viernes, 26 de marzo de 2010


CARTA ABIERTA A LOS "AMIGOS DE SAN PASCUAL" (2),

A todos: Paz y Bien.

Estamos a punto de celebrar en este año de gracia 2010 la Pascua del Señor. Pido al Espíritu de Dios que os conceda vivir intensamente estos días santos.

1. Os recuerdo que estamos iniciando la pág. web para el contacto y la información entre todos nosotros: www.mozarabia.com. Está todavía en los inicios. La lleva un joven de san Pascual. Echadle un vistazo de cuando en cuando y dadla a conocer.
Asimismo, sigue funcionando el blog: http://muzarabia.blogspot.com/

2. Para los que estéis fuera en Semana Santa os aviso que la Hora Santa del Jueves (23 h) y las Laudes del Sábado Sto (8 a.m) serán retransmitidas en directo por Radio COPE.
El domingo de Pascua -4 de abril- podemos reunirnos para celebrar la Resurrección del Señor en el Oficio de Vísperas (19'15 h) recibir el Huevo Pascual y tomar juntos un refrigerio.

3. Retomaremos la celebración de la Misa en Rito Mozárabe el día 13 de abril. Después, tendremos el culto cada martes, a las siete de la tarde, durante la Cincuentena Pascual. Nuestro obispo, en su visita para la despedida del Aleluya antes de Cuaresma, nos animó a perseverar y a difundir la celebración semanal.

4. Con motivo de la ostensión en Turín de la Sábana santa tendremos una Charla sobre la Síndone en san Pascual (Pº Recoletos 11 junto a Cibeles), el martes 20 de abril a las 19'45 h-, al finalizar la Misa Hispano-Mozárabe.

5. El Domingo de Pentecostés tendremos la solemne clausura del Tiempo de Pascua con un gran evento: la ordenación diaconal de nuestro querido Lorenzo Melgar Gómez.
Él presidirá el Oficio de Vísperas a las HH Clarisas -con todos nosotros- el 23 de mayo a las 17'30 h. en nuestra iglesia franciscana.

6. Toledo:
a. El día 28 de mayo, viernes, -en el marco del Congreso Eucarístico Nacional- iremos a Toledo a participar en celebración solemne de la Misa Hispana que presidirá el Arzobispo Primado, Superior del Rito. Los interesados tienen que inscribirse en la sacristía de san Pascual. Los Autocares saldrán de nuestra iglesia después de comer y regresarán al mismo sitio a primera hora de la noche.
b. El puente del Pilar (D.m.) volveremos a Toledo con Jóvenes para el II Encuentro GOTHIA: Estudio, Oración y Convivencia. Avisadlo ya a los jóvenes. En ese fin de semana está prevista una excursión para todos y encuentros abiertos de oración en iglesias de la Ciudad Imperial.

7. Algunos habéis manifestado el interés por peregrinar a Santiago de Compostela. Yo iré con Ayuda a la Iglesia Necesitada, acompañando como capellán a los amigos de esta Obra. La fecha prevista es el 24-26 de septiembre. Se avisará oportunamente aunque la información e inscripciones serán en Ayuda a la Iglesia Necesitada. Visitaremos el Monasterio Cisterciense de Osera para tener las Vísperas con los Monjes el 24, el 25 la visita jubilar y el 26 participaremos en la concelebración de la catedral compostelana.
***

Son estos siete puntos un sencillo pero interesante programa que os propongo para la Pascua y la Cincuentena.

Agradecido,

P. Manuel Glez. López-Corps

***

No hay comentarios:

Publicar un comentario